clasificaci?n provisoria de Portland

Baldi terminó décimocuarto en la clasificación provisoria de Portland. Viernes 14 de junio de 2002.- El piloto argentino Waldemar Coronas, terminó colocado en la décimo cuarta ubicación en la primer serie clasificatoria de la Serie CART ...

Baldi terminó décimocuarto en la clasificación provisoria de Portland.

Viernes 14 de junio de 2002.- El piloto argentino Waldemar Coronas, terminó colocado en la décimo cuarta ubicación en la primer serie clasificatoria de la Serie CART Toyota Atlantic, 5ta. Fecha del certamen que se está disputando en el circuito estable ¨Portland International Raceway¨ de 3.150 metros de cuerda.

El dos veces Campeón de la Indy Light Panamericana empezó con sus trabajos en la primera y única sesión de entrenamientos oficiales llevada a cabo hoy en la tarde argentina con una temperatura que superaba los 30 grados. Al culminar esta sesión el piloto de Lezama, provincia de Buenos Aires, se ubicaba en la décimo cuarta ubicación a 1.974 del mejor tiempo logrado por el mexicano Luis Diaz del Dorricot Racing. Segundo fue su compañero de equipo John Fogarty y tercero el puntero del campeonato Michael Valiante del Linx Racing.

En la primer clasificación provisoria nuestro compatriota tuvo problemas con una de las ruedas de su auto y debió permanecer en boxes durante gran parte de la tanda. Una vez en pista pudo girar tán sólo 14 vueltas. Sobre el cierre de la tanda la clasificación tuvo que ser detenida por un trompo de Stephan C Roy que quedó detenido sobre el asfalto. En definitiva el argentino quedó décimo cuarto al caer la bandera a cuadros.

El mejor tiempo lo marcó John Fogarty del Dorricot Racing con un tiempo de 1:07.115 luego de haber girado en más de 20 oportunidades, seguido por Luis Diaz y tercero Alex Gurney. El tiempo de Baldi fue: 1:09.080.

WALDEMAR CORONAS

Hoy no hemos tenido un buen día. Lamentablemente estamos muy cerca de lo que nos sucedió el fín de semana pasado en Laguna Seca donde no podíamos encontrarle el punto justo al auto.

En la mañana giramos tranquilos testeando el auto y el circuito. Por la tarde intentamos algunos cambios para la clasificación que en definitiva no rindió mucho. Creo que el pequeño avance que tuvimos fue por utilizar gomas nuevas.

Cuando se abrió la tanda clasificatoria tuve problemas con una de las cubiertas y entré a boxes a reparar y perdí 10 minutos. Luego sobre el cierre hubo una bandera roja y tán sólo pude girar 14 vueltas.

Al finalizar la serie estuvimos evaluendo la posibilidad de hacer un gran cambio al auto para mañana. Hoy se comporto indócil rolando mucho en las curvas donde se nos iba de cola. Esperemos poder avanzar en la clasificación y estar bien posicionados para la final que va a ser muy exigente por la alta temperatura que hay acá.¨

-wc-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Alex Gurney , Michael Valiante , Luis Diaz , Waldemar Coronas