Campeonato de carreras del Houston

El Campeonato Cart Toyota Atlantic ContinÚA Siendo Parte Del Texaco/Havoline Grand Prix HOUSTON - Por cuarto año consecutivo, el Campeonato Toyota Atlantic será parte de las actividades del fin de semana de carreras del Texaco/Havoline Grand...

El Campeonato Cart Toyota Atlantic ContinÚA Siendo Parte Del Texaco/Havoline Grand Prix

HOUSTON - Por cuarto año consecutivo, el Campeonato Toyota Atlantic será parte de las actividades del fin de semana de carreras del Texaco/Havoline Grand Prix.

La Serie de desarrollo tiene una historia sin paralelo de 28 años de proveer uno de los más reconocidos escalones para una carrera en competencias del deporte motor internacional. La Serie Toyota Atlantic Series es el segundo escalón en "el sistema escalonado" de CART que está diseñado para desarrollar lo mejor del joven talento para autos tipo fórmula. Los pilotos compiten en óvalos, circuitos callejeros temporales y permanentes. Los autos son de un solo asiento, fórmulas tipo Champ Car.

Todos los coches están propulsados por motores Toyota 4A-GE de 1.6 litros, 16 válvulas e inyección de combustible, capaces de desarrollar velocidades a más de 265 Kph con 240 Hp a 9500 rpm. El Swift 008.a es el único chasis permitido en la serie en esta temporada.

En cuanto a los pilotos, entre ellos se encuentran Martín Basso, David Rutledge y Hoover Orsi, entre otros. La carrera de Toyota Atlantic está programada para el domingo 7 de octubre por la mañana, sobre el circuito callejero de 10 curvas de 2.457 Km en el centro de Houston.

El paquete (auto) comparte características con los Champ Cars, pero aún así provee el formato de campo de entrenamiento para los nuevos talentos jóvenes. La siguiente es una comparación directa entre un Champ Car y un Swift Toyota Atlantic, el cual es aproximadamente un 85% del tamaño de un Champ Car.

Toyota Atlantic Champ Car
Velocidad Tope 265 Kph 386 Kph
Distancia entre ejes 106" 117" a 121"
Peso 1,265 lb. 1,515 lb.
Motor Toyota cuatro cilindros Turbo cargado V8
Costo $640,000 USD $ 7 a $14 millones USD

- www.texacogp.com

-RT-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Martin Basso , Hoover Orsi