Baldi termino octavo en la final de Milwaukee

Domingo 02 de Junio de 2002.- El circuito oval ¨The Milwaukee Mile¨ fue el escenario para la presentación de la Final de la Tercera Fecha de la Serie CART Toyota Atlantic donde compite el piloto de Lezama Waldemar Coronas a bordo de un Swift ...

Domingo 02 de Junio de 2002.- El circuito oval ¨The Milwaukee Mile¨ fue el escenario para la presentación de la Final de la Tercera Fecha de la Serie CART Toyota Atlantic donde compite el piloto de Lezama Waldemar Coronas a bordo de un Swift 0.14a preparado por el equipo mexicano Scuadra Fortia.

Después de haber clasificado en la décimo segunda colocación Baldi tomó parte del warm up en horas del mediodía argentino quedando en la séptima colocación con un tiempo de 25.266 a 0.364 del mejor tiempo marcado por Alex Figge del World Speed Motorsports.

En la final a 70 vueltas Waldemar partía desde el cajón número doce intentando desde un comienzo no cometer errores y llegar dentro de los diez primeros en busca de buenos puntos para el presente campeonato. Coronas durante la carrera fue alternando posiciones desde el décimo primer al octavo lugar.

La sorpresa en la carrera fue la deserción del dominador en todo el fín de semana, Ryan Hunter, quien por problemas mecánicos en su máquina le dejó vía libre a su coequiper del Hilton Motorsports, Roger Yasukawa. Este se llevó la victoria luego de cumplir los 70 giros con un tiempo de 31:40.803 a un promedio de 220.181 km/h., segundo fue Rodolfo Lavin del Michael Shank Racing a 2.733, tercero se ubicó Jonathan Macri del P-1 Racing a 2.945.

Coronas se quedó con la octava colocación final empleando 31:51.081 para completar las 70 vueltas a un promedio de 218.997 km/h. La mejor vuelta del piloto argentino fue en el giro 64 con un tiempo de 25.193 a 237.486 km/h.

El próximo compromiso de Waldemar Coronas será la 4ta. Fecha de la Serie CART Toyota Atlantic el próximo fín de semana en el circuito estable de Laguna Seca de 2.238 millas de extensión.

WALDEMAR CORONAS

"Estoy muy contento por todo el trabajo desarrollado junto a mí equipo en un circuito en el cual hay que tener mucha experiencia a la hora de poner un auto en pista.

"Esta primera incursión en el óvalo me deja muchas buenas y malas conclusiones que seguramente podremos volver a tener en cuenta a fín de mes cuando corramos en el óvalo de Chicago.

"Hoy por ejemplo tuve problemas en como armar las relaciones de la caja para la final. Había momentos que me quedaba corto con algunos cambios y en otros me quedaban muy largos.

"Hemos completado nuestra tercer carrera en esta dura y exigente categoría sumando buenos puntos que nos hace pensar positivamente en lo que será nuestro próximo compromiso el domingo que viene en Laguna Seca."

Próxima Competencia: 4ta. Fecha, 8 de Junio, Laguna Seca.

-mm-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Jonathan Macri , Alex Figge , Waldemar Coronas , Michael Shank , Ryan Hunt
Teams Michael Shank Racing