CHAMPCAR/CART: Johansson tendr? un equipo de CART en el 2003

Indianápolis, Indiana. (20 de diciembre, 2002) - El ex piloto de Champ Car Stefan Johansson, anunció hoy la formación del American Spirit Team Johansson, una escudería que con dos autos estará participando en el Campeonato Champ Car...

Indianápolis, Indiana. (20 de diciembre, 2002) - El ex piloto de Champ Car Stefan Johansson, anunció hoy la formación del American Spirit Team Johansson, una escudería que con dos autos estará participando en el Campeonato Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford, en el 2003.

"Siempre he sido un gran creyente en CART, desde que competí en la Serie", dijo Johansson. "La Serie Champ Car tiene grandiosas carreras en pistas impresionantes y una base de 'fans' comprobada, de más de dos millones y medio de personas, que asistió a las carreras el año pasado, y esperamos ayudar al crecimiento de ese grupo de 'fans', aún más. Nos sentimos muy emocionados por el debut del equipo en el 2003 y estamos esperando con ansias competir en CART por muchos años".

Los detalles sobre el patrocinio y los pilotos de los dos Ford- Cosworth/Reynard/Bridgestone Champ Cars del American Spirit Team Johansson, serán anunciados a inicios de enero en la sede principal del equipo, ubicada en Indianápolis.

"Estamos en la etapa final para asegurar a dos pilotos para el 2003 y estaremos listos para revelar completamente todos los detalles del equipo poco después de que empiece el año", dijo Johansson. "Estoy seguro que tendremos una muy competitiva alineación y que nuestros patrocinadores recibirán un excelente valor a medida que avanzamos para asegurar que tendremos una muy exitosa primera temporada en la muy competitiva Serie de Champ Cars".

Oriundo de Vaxjö, Suecia, Johansson comenzó su carrera en CART en 1992 y ganó el título de Novato del Año con el equipo Bettenhausen Racing, que aún compite en CART bajo el nombre de Herdez Competition. Johansson participó en las competencias de Champ Car hasta 1996, subiendo en cuatro ocasiones al podio y obteniendo un tercer lugar como mejor resultado.

Johansson participó también en 79 carreras en la Fórmula Uno durante los ocho años que compitió en dicha categoría, corriendo con equipos como Ferrari y McLaren. Johansson también tuvo éxito en las competencias de resistencia, habiendo triunfado en Le Mans, en tres "12 Horas de Sebring" y más recientemente, coronándose campeón de la European Le Mans Series, en la categoría LMP900, en el 2001.

El anuncio se suma a una creciente lista de equipos, incluyendo a Newman/Haas Racing, Player's/Forsythe Racing, Walker Racing, Patrick Racing, Dale Coyne Racing, Fernández Racing, Team Rahal y Rocketsports Racing, que competirán en el Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford, cuyo inicio está pautado para el 21-23 de febrero en Florida (Estados Unidos) con el Gran Premio de St. Petersburg.

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series ALMS , F1 , INDYCAR , LEMANS

User photos

pkphotography

pkphotography

1 photos
MatheRacing

MatheRacing

10 photos
JLK

JLK

17 photos
jb_ecker

jb_ecker

1 photos
Rustyn90

Rustyn90

317 photos
pclracephoto

pclracephoto

67 photos
imtcory

imtcory

50 photos
Upload photo